Con el fin de llegar a todos los hogares de Chile, la Cámara de Diputados dio paso a la televisión digital y, de modo experimental, comenzó a emitir su señal abierta -en alta definición (HD)- en las frecuencias 44.1, en Santiago; 45.1, en Valparaíso; y 38.1, en Concepción.

La Televisión Digital Terrestre permitirá el acceso universal a todos los chilenos a una programación de calidad que da cuenta no sólo de la labor legislativa desarrollada por los diputados, sino que apunta a ofrecer una programación que promueva la cultura y la formación de valores democráticos y republicanos.

Cabe destacar que durante más de 20 años, el canal de la Cámara (CDTV) ha sido el principal vehículo para difundir la actividad legislativa, así como la votación de los proyectos de ley y el debate en Comisiones, a través de su señal por cable.

Hoy, a través de la señal experimental de Televisión Digital Terrestre, tanto la Cámara de Diputados como el Senado podrán llegar, de forma gratuita, con sus contenidos a una mayor cantidad de ciudadanos, lo que constituye un paso inicial para una futura concesión definitiva de las frecuencias digitales que debe realizar la Subtel.