El presidente Donald Trump cuestionó a legisladores estadounidenses por los programas de protección a inmigrantes provenientes de Centroamérica y África, cuyos países ubicados dentro de esos territorios llamó “pocilgas”.

De acuerdo con un reporte del diario The Washington Post, el mandatario sostuvo esta mañana un encuentro con congresistas para abordar un posible acuerdo migratorio.

En la mesa se expuso la posibilidad de que su administración restablezca la protección a inmigrantes inscritos en programas que están por vencerse, a cambio de la aprobación de mil 500 millones de dólares para su muro en la frontera.

¿Por qué estamos dejando que gente de estos países pocilga vengan aquí?”, cuestionó Trump según testigos presentes en el encuentro.

La declaración del mandatario habría dejado boquiabiertos a algunos de los legisladores convocados, quienes ofrecieron reducir la “lotería” de visas en un 50 por ciento y priorizar ingresos de país ya registrados en el sistema, pero ninguna de las propuestas logró convencer al presidente.