Graves irregularidades en las instalaciones eléctricas de los locales nocturnos siniestrados en Bellavista, Valparaíso, detectó la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

A través de un informe, el organismo dio a conocer detalles técnicos de la conexión eléctrica que tenía la estructura porteña, que fue consumida por las llamas la pasada madrugada del 4 de enero.

En concreto, el estudio de la SEC informó que el local Espacio Harvard Valpo abastecía a otros ocho con energía eléctrica, a través de un empalme trifásico.

Según publica esta jornada el diario El Mercurio de Valparaíso, el propietario del empalme deberá declarar en calidad de formalizado por el gran incendio ocurrido la semana recién pasada.

El matutino agrega respecto del informe de SEC que «es sorprendente que los ocho locales señalados estén dependiendo de un empalme, tomando en cuenta que los requerimientos de los municipios es solicitar la declaración interior eléctrica por cada local comercial, en consideración que cada uno de ellos cuenta con numeración municipal diferente”.