Bajo el lema “Mi servicio de voluntario se alimenta en Cristo”, cerca de 8 mil voluntarios papales vivirán este sábado 13 de enero a las 14:00 horas en el Movistar Arena de Santiago su Misa de Envío; esto, en la antesala a la llegada del Papa Francisco a Chile.

El evento es organizado por el Área de Voluntariado de la Comisión Nacional y tendrá distintos espacios musicales, donde participarán Cristóbal Fones, la banda Cristo, Vida y Rock & Roll, el coro Sagrada Familia y el coro del colegio Nocedal. El cierre estará a cargo de Yamna Lobos, el equipo de baile y el de lengua de señas.

Al partir, se entregarán las acreditaciones y el kit del voluntario papal, el que contiene los ocho “ingredientes”: el morral, una bolsa de agua, el peto, un jockey, unas cremas para el sol, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

Tras algunos testimonios y capacitaciones, comenzará la liturgia a las 18:00 horas, la que será celebrada por monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago. Durante la jornada también habrá sacerdotes dando el sacramento de la reconciliación

Iquique y Temuco

En las otras regiones que visitará el Papa también están preparando sus misas de envío de voluntarios. En Iquique se realizará el mismo sábado 12 de enero en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat a partir de las 15 horas y la liturgia será celebrada por monseñor Guillermo Vera Soto.

Por su parte, en Temuco la misa está programada para el lunes 15 de enero a partir de las 18:00 horas en el colegio La Salle. Uno de los grupos artísticos que estará a cargo de animar a los voluntarios será el Coro Araucanía.