El diputado UDI Osvaldo Urrutia, aseguró que «en dos semanas el Frente Amplió condenó a Valparaíso a más cesantía y quebró la oposición a Piñera», tras el cese del proyecto Puerto Barón y el no respaldo a Andrés Zaldívar en la comisión bicameral de asignaciones parlamentarias.

Urrutia aseguró que «el alcalde de Valparaíso puso una lápida a la construcción del proyecto Puerto Barón que iba a entregar más de 1.500 empleos a la comuna, que es una con los mayores índices de desempleo a nivel nacional».

«Y en el Congreso el Frente Amplio ninguneó una vez más a la DC vetando a un icono de ese partido», agregó.

El parlamentario añadió que «esta es la forma de hacer política de ese conglomerado político donde lo que no le gusta lo destruye o lo menosprecia, alzándose como los poseedores de una verdad mesiánica que está más cerca de la soberbia que de la sensatez».

Sobre lo anterior, Urrutia precisó que «el doble estándar es asombroso porque critican ‘a los políticos’ pero quieren la presidencia de la Cámara y de comisiones, participaron de manera fundamental en el Ministerio de Educación durante este Gobierno; y cuando comenzaron los problemas se fueron; endeudaron la Municipalidad de Providencia.

“Creo que el Frente Amplio está abusando de una doble careta que le hace mal país porque no asumen que fueron derrotados de manera contundente en las últimas elecciones y que están optando por la destrucción en vez del diálogo o buscando el conflicto en vez del consenso», indicó finalmente el diputado Urrutia.