En el sector del parque industrial de Gulmué, en Concón, se construirá la primera planta de revisión técnica de la comuna, una iniciativa que era bastante esperada por la comunidad y que -según los planes- debiera ser entregada durante el tercer trimestre del presente año.

La planta será clase B y va a tener tres líneas livianas de revisión, y de acuerdo a la oferta recientemente abierta, el precio que tendría por vehículo sería de alrededor de $10.500, siendo una de las más económicas de la región.

La seremi de Transportes (s) explicó que «en las plantas actuales están a alrededor de $18 mil o $19 mil la revisión técnica y esta planta se adjudicó, con $1.650 pesos. Por lo tanto, hay un gran ahorro”.

En tanto, el jefe comunal indicó que «va a permitir que los conconinos no tengan que ir a otras ciudades a hacer sus trámites para la revisión técnica».

Una de las características que tendrá el servicio es contar con una plataforma de internet que permita reservar horas y además revisar a través de circuito cerrado si existe mucha demanda en el momento.

Por último, el representante de la planta señaló que «esperamos recibir a gente no sólo de Concón, sino que de Quintero y Limache. La Planta va a estar diseñada para recibir entre 30 y 35 mil vehículos al año”.