El diputado electo, Jorge Brito (RD), acompañado de los concejales porteños, Daniel Morales y Claudio Reyes, pidieron esta mañana la renuncia de la gerencia y el directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) tras el revés definitivo que sufrió el proyecto Mall Barón

Según explicaron las autoridades, el motivo de la solicitud se debe al artículo 50 de la Ley de Puertos, promulgada en 1997, el que se comprometía a generar una mayor injerencia de la ciudadanía en las decisiones respecto a proyectos e iniciativas al interior del terminal marítimo, lo que no se ha respetado.

Por ello, el diputado electo, Jorge Brito, indicó que «Valparaíso merece una mejor empresa portuaria. Tenemos serias dudas que los actuales den el ancho para los desafíos que vienen. Queremos una mejor ciudad, y eso pasa porque muchas empresas puedan opinar, pero sobre todo la ciudadanía».

En cuanto a la petición de renuncia, Daniel Morales expuso que «los concejales de Valparaíso, apoyados por el diputado Brito, creemos que lo más decente y lógico es que el directorio de EPV renuncie y pusiera su puesto a disposición. Asimismo la gerencia de la empresa y también la presidenta del SEP».

En ese sentido, el futuro parlamentario y ex líder estudiantil de la U. Santa María, dijo que «la situación actual no sólo es culpa del actual directorio de EPV, también tienen responsabilidades los anteriores. Creemos que en la zona hay talento de sobra para hacer de la EPV un ejemplo de empresa a nivel nacional e internacional».