Aprender a reciclar, reducir y reutilizar materiales que normalmente botamos, además de conceptos básicos sobre el cuidado de los animales y cómo afecta esto a nuestro medio son los aspectos que abordará el taller de verano “Cuidando el medio ambiente” que realiza la Unidad de Patrimonio de Viña del Mar.

De este modo, el taller abordará dos temáticas de importancia como son el control de residuos y la tenencia responsable de mascotas, asentando toda esta información y conocimiento mediante juegos interactivos que las profesionales del Programa de Educación Patrimonial del municipio viñamarino diseñaron para ello en los jardines del Palacio Rioja.

La coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda, indicó que “es de gran importancia que los niños conozcan el mundo que los rodea a través del reconocimiento de su entorno y su patrimonio natural, creando conciencia y formación de hábitos que generen un cambio en su forma de vida”.

Esta actividad gratuita que es para niños de 5 a 12 años se llevará a cabo en dos sesiones: el primer taller será el jueves 4 y viernes 5 de enero; el segundo taller, el jueves 18 y viernes 19 de enero; y el tercer taller, el jueves 8 y viernes 9 de febrero, todos de 10:30 a 12:30 horas.

El cupo máximo es de 20 personas y para inscribirse o hacer más consultas, los interesados deberán escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2184694 en horario de oficina.