Tres locales comerciales y la sede social del sindicado de florista de Ocoa en la comuna de Hijuelas, fueron destruidos por un incendio registrado en la madrugada del martes en la feria ubicada a un costado de la ruta 5 Norte.

La feria de floristas y productos típicos de Hijuelas ha sido beneficiada por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, por lo que el director regional de dicho organismo explicó que destinarán fondos para abordar esta emergencia.

“Vamos a elaborar un catastro y aplicar la ficha económica que nosotros tenemos para estas situaciones excepcionales, para agregarlos al plan especial con otros locatarios afectados por una emergencia similar en Valparaíso. Ellos han sido beneficiados con un programa estratégico de desarrollo y vamos a mantener nuestro apoyo”, dijo el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Por su parte, el gobernador provincial César Barra indicó que “vamos a apoyar a los tres locatarios que fueron afectados directamente por el incendio con un fondo del Servicio de Cooperación Técnica, que con recursos especiales van a destinarse a los locatarios afectados para recuperar maquinaria, productos, mercadería y la infraestructura dañada”.

Emergencia

El siniestro se registró pasada la medianoche, afectando a tres locales comerciales de venta de frutas y flores, y una sede social ubicados en el sector caletera de Ocoa, a la altura del kilómetro 99 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Hijuelas, provincia de Quillota.

Producto de este incendio, más de una decena de personas quedaron si su fuente laboral y se registró un lesionado por inhalación de humo.

En el control de la emergencia participó personal de bomberos Hijuelas y Llay Llay, con apoyo de personal de Samu, carabineros, el encargado comunal de Protección Civil y Emergencia de Hijuelas con el apoyo de un camión aljibe municipal y personal técnico de empresa eléctrica Chilquinta.

Los antecedentes de este incendio quedaron en manos de la Fiscalía de La Calera y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Séptima Comisaría de La Calera inició las primeras investigaciones de este caso.