Cerca de 450 niños de la región de Valparaíso participarán durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín”, de Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la entretención y el disfrute en un marco de bienestar y seguridad, mientras sus padres acceden a trabajos de temporada.

La iniciativa funciona de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:00 y las 19:30 horas y ofrece a los niños hasta  12 horas continuas de  actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

En el jardín infantil y sala cuna «Sol Naciente» de Viña del Mar se realizó el lanzamiento de este programa, oportunidad en que la directora regional de Integra, Paola Álvarez, visitó el establecimiento de educación parvularia, participando además de una presentación.

En la oportunidad, la autoridad explicó que este programa “busca propiciar espacios para el juego y la recreación en un tiempo de vacaciones, donde queremos que los niños sigan disfrutando en el jardín infantil de jornadas entretenidas».

Jardines encargados

El jardín infantil Sol Naciente de Viña del Mar, Tejedores de ilusiones de La Ligua, Pampanitos Altos del Puerto de la comuna de Calle Larga, Renacer de Rinconada, Nicanor Parra de Santa María, Cal y Sol de La Calera, José Miguel Carrera de Quillota, y El Principito de San Antonio, son los encargados de recibir a los 450 niños y niñas que durante este 2018 participarán de este programa especial de verano.

A nivel regional, el programa “Vacaciones en mi jardín” contempla una inversión de $203.877.614 para la contratación y capacitación de profesionales y técnicas, la adquisición de equipamiento y material didáctico, la implementación del programa alimentario y el desarrollo de talleres y actividades recreativas, entre otras cosas.