Como «un panorama gratuito imperdible» calificó el departamento municipal de Cinematografía de Viña del Mar el Festival de Cine de Verano 2018 que se realizará en la sala Aldo Francia (calle Quillota #214).

Por ello, autoridades municipales invitaron a la comunidad a disfrutar de buen cine en este espacio que cuenta con una sala dotada de un equipo audiovisual, sonido e iluminación de última generación.

La cinta “Julieta”, realizada en 2016 por el director de cine, guionista y productor, Pedro Almodóvar, da inicio a esta selección de películas contemporáneas el martes 16 de enero, a las 19:00 horas.

Y continuará el viernes 19 de enero, a la misma hora, con “Vértigo”, film norteamericano de los géneros de suspenso psicológico y cine negro estrenado en 1958 y dirigida por Alfred Hitchcock.

Asimismo, el Festival de Cine de Verano 2018, contempla a “Neruda” (2016), dirigida por Pablo Larraín (Martes 23 de enero); “Candilejas” (1952), con guión, producción, dirección y actuación de Charles Chaplin (Viernes 26 de enero), y “Brooklyn” (2015), del director John Crowley, basado en la novela del mismo nombre del escritor irlandés Colm Toibin (Martes 30).

Las funciones se inician a las 19:00 horas. Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.