La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley del Tabaco, que prohibe la venta de cajetillas de cigarros con 10 unidades, establece un empaque unitario para todas las marcas y con advertencias que abarquen el 85% de la cara frontal de la caja y el 100% de la trasera.

Además, la iniciativa analizada en la comisión busca eliminar los relieves en las cajetillas y que el logo de la empresa vaya incluido en un lugar específico que el Ministerio de Salud determinará.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó a radio Cooperativa que «la mayoría de las personas que inician el hábito de fumar son adolescentes, por tanto, la prohibición de la venta de las cajetillas de 10 unidades está orientada a restringir la posibilidad de compra a esos estudiantes».

La autoridad del Minsal también dijo que «hemos tenidos leyes que van restringiendo la venta, la publicidad, para ir disminuyendo el consumo de tabaco y hemos logrado bajar de casi un 45% a un 35% de prevalencia de consumo en los adultos, según la Encuesta Nacional de Salud».