Este lunes 15 de enero llegará a nuestro país el Papa Francisco, quien presidirá misas y participará en diversas actividades en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Como es tradición, el Sumo Pontífice se trasladará por el país a bordo del Papamóvil, lugar donde aprovechará de saludar a la gente que se espera agolpe en las calles para verlo.

El primer recorrido será el lunes 15 en Santiago, a las 20:30 horas, desde la avenida San Pablo, esquina San Luis Beltrán, para viajar por 25 minutos hasta la nunciatura. El trayecto será San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al Oriente, Providencia al oriente y Monseñor Sótero Sanz al norte.

El segundo recorrido lo realizará el martes 16, a las 16:30 horas, cuando aborde en la Plaza la Constitución y se dirija hasta la Catedral Metropolitana, viajando por Morandé al norte, Compañía al oriente, luego un giro a la plaza de Armas hasta el ingreso a la iglesia.

El tercer recorrido también será el martes 16 y lo realizará desde la Catedral al Santuario del Padre Hurtado, a las 18:50 horas. El viaje incluye Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente, Av. Padre Hurtado al sur (caletera oriente de General Velásquez), hasta llegar al ingreso al Santuario.

Ya en Temuco, el Papamóvil viajará a las 12:30 horas desde avenida Caupolicán, esquina Antonio Varas, hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz, ubicada en calle Vicente Pérez Rosales.

Finalmente, el jueves 18 de enero, en Iquique, el Papa Francisco se subirá al vehículo a las 13:45 horas en la rotonda Chipana para dirigirse a la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, pasando por Av. Arturo Prat, calle Capitán Roberto Pérez y calle Alcalde Godoy.