A través de las redes sociales oficiales de su gira por Latinoamérica, el Papa Francisco, envió un mensaje al pueblo chileno y peruano, países que visitará durante la próxima semana.

Al respecto, el Sumo Pontífice indicó que «voy hacia ustedes como peregrino, con la alegría del evangelio. Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos sus ojos, ver sus rostros y poder -entre todos- experimentar la cercanía de Dios».

Además, criticó a la «cultura del descarte», la que a su juicio, «nos ha invadido cada vez más», razón por la cual el jefe de la iglesia católica aseguró que «buscaré decir que no están solos, que el Papa está con ustedes y que la iglesia entera los acoge y los mira».

También sostuvo que «la paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirle constantemente al Señor, y el Señor nos la da».

Finalmente dijo que «palpar esta cercanía de Dios nos hace comunidad viva que es capaz de conmoverse con los que están a nuestro lados y dar pasos firmes de amistad y fraternidad. Somos hermanos que salimos al encuentro de los demás».