El diputado Gabriel Boric (MA), criticó la postura del presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza (PS), de negarse a poner en tabla la votación del proyecto de Ley de Igualdad de Género el 16 de enero porque coincide con la visita del Papa Francisco a Chile.

En entrevista con radio Universo, el parlamentario del Frente Amplio indicó que «que se entienda como una provocación dar la pelea legislativa para que cada quien pueda decidir cuál es su identidad de género, es una desfachatez, es un error profundo tildarlo así».

Además, el diputado Felipe Kast (Evopoli) pidió postergar la iniciativa -la cual apoya- para que los parlamentarios católicos puedan ir a los actos que oficie Francisco.

Ante ello, Boric planteó que «lo que le ocurre a los parlamentarios es que se disocian de la sociedad y quedan dentro de una burbuja, sobre todo porque pasan a ser parte del porcentaje más rico de la población.

Y finalmente se preguntó: “¿Qué genera esta burbuja? Que no te das cuenta que estás diciendo una pelotudez cuando dices: ‘Prefiero que la votación respecto de un proyecto de Ley de Identidad de Género se postergue porque tengo que ir a misa, porque viene el Papa’».