Aracely Ibarra, alumna de 8º básico del colegio Carlos Alessandri de Algarrobo, utiliza prótesis ocular en su ojo derecho desde los cuatro años por diagnóstico de Ptisis Bulbi, la cual había cumplido su vida útil, por lo que, como prestación extraordinaria, Junaeb le realizó el cambio por una nueva prótesis.

María Palma, madre de Aracely, especificó que “es una ayuda muy importante y es un logro tremendo porque el bullying que le hacen es muy grande, por eso para mí es importante por estética y por el día a día. Es un gran logro que se lleve la prótesis a su casa. Económicamente me ayuda muchísimo, porque hoy en día no están los recursos para comprar esa prótesis, porque es carísima, tendría que juntar mucha plata alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos”.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “iniciativas como esta permiten que el Estado a través de servicios públicos  como Junaeb, puedan cambiar la vida de las personas de manera radical y profunda, aportando a resolver problemas y satisfacer necesidades que hacen que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para cumplir su ciclo escolar”.

El programa de servicios médicos de oftalmología es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión,  con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.