Juan Carlos García (63), quien trabajaba hace 25 años como auxiliar de una escuela municipal de Arica, fue condenado a tres penas que suman 20 años de cárcel efectiva por los delitos de violación de dos alumnos menores de edad.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse durante 2013, en circunstancias que el acusado quedaba a cargo del cuidado de la víctima de 8 años en su domicilio, ya que la madre del menor debía ausentarse por razones laborales.

En tanto, la indagatoria de la Fiscalía estableció que en dos oportunidades, a lo largo del mismo año, el acusado abusó de un alumno de 13 años al interior del baño del establecimiento educacional, donde también procedió a violarlo.

Los hechos quedaron al descubierto en octubre de 2016, cuando una de las víctimas denunció el hecho, por lo que se inició una investigación a cargo de la Brisexme, destinada a establecer si existían otros menores afectados.

Así, el sujeto fue condenado a 10 años de presidio por un delito de violación reiterada y a otras dos penas de 5 años y un día por dos delitos de la misma especie. Asimismo, y tras la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal dio por acreditada la circunstancia agravante de cometer el delito con abuso de confianza.