La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Mandatario electo, Sebastián Piñera, participarán en la ceremonia de inauguración del VII Congreso Futuro que se realizará este lunes 15 de enero en el ex Congreso de Santiago.

Así lo informó el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, quien además dio a conocer las últimas novedades y actividades paralelas que, del 15 al 21 de este mes se desarrollarán en 12 regiones del país en el marco de la séptima versión del evento.

El legislador aseguró que participarán «90 expositores de todas partes del mundo, que junto a los 40 chilenos conforman un equipo de 130 intelectuales de muy alto nivel, los que durante una semana nos conversarán de temas de la ciencia y de los desafíos que tiene la humanidad para enfrentar el devenir”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN), explicó que “Conciencia y Descentralización» son parte de la invitación a la reflexión de este Congreso del Futuro que se va a desarrollar en Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, en Los Ríos, en Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cabe indicar que ya hay 30 mil personas inscritas para seguir de manera presencial las exposiciones, pero también se podrá seguir por streaming a través de distintas plataformas como TV Senado.