Con entregas en los sectores de La Gloria y en Santa Rosa, la Municipalidad de Limache cedió en comodato estanques de agua de mil litros de capacidad a 43 familias de la comuna, las cuales no poseían receptáculos adecuados para el acopio del recurso hídrico que hace entrega semanalmente la administración municipal.

Estos implementos, que significan una inversión de $3.053.000, permitirá a estas familias recibir de manera completa el beneficio de agua potable, que era acopiado en bidones, ollas o botellas plásticas y hacer uso de éste de una mejor manera.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que «esto lo estamos potenciando con la entrega de contenedores en calidad de comodato para que las personas tengan las condiciones adecuadas para recibir este vital elemento».

Por su parte, Claudia Vásquez, una de las impulsoras de este beneficio en el sector de Santa Rosa, manifestó que «es una solución enorme para todas las casas que vamos a tener el beneficio de un estanque para almacenar agua, y en este tiempo que se levanta más tierra nos va a ayudar totalmente”.

Finalmente, Rosa Ponce, también vecina de Santa Rosa, dijo que esta entrega “es un beneficio para todos, y un progreso para nuestra comunidad. Llevábamos mucho tiempo esperando esto, ya que desde que llegamos a vivir acá que no tenemos agua potable ni quien nos la trajera».