Luego que se confirmara la visita a Chile de una delegación del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, recibió de buena manera la noticia diciendo que «las puertas están abiertas».

En su vocería de los lunes, la secretaria de Estado indicó que «valoramos el rol de ONU, Chile siempre ha tenido un rol activo en el sistema internacional. Tenemos las puertas abiertas para que esta instancia haga esta revisión pertinente».

Narváez aseguró que lo importante es señalar que «la institucionalidad en Chile funciona, que hemos tomado las medidas para hacernos cargo de este tema que es doloroso. Se está trabajando de manera activa para subsanar una situación que nos duele a todos, así que entendemos el rol de la ONU».

Cabe recordar que por primera vez llegará a Chile esta delegación de Naciones Unidas, para fiscalizar en terreno el funcionamiento de una serie de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), los que -hasta el momento- no se conoce cuáles serán las residencias que visitarán.