Fernando Ubiergo presentará lo mejor de su repertorio en un concierto donde compartirá escenario con el maestro Roberto Bravo, el que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de enero a las 21:00 horas en la Quinta Vergara.

El recital se enmarca en la celebración de los 40 años del triunfo de “El Tiempo en las Bastillas” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El artista nacional indicó que “tocar ‘El Tiempo en las Bastillas’ en una versión íntima, probablemente acerque mucho más la canción a su propia naturaleza, porque estas canciones nacían en el silencio de una habitación, con una guitarra y nada más».

Por su parte, respecto del tema, el maestro Roberto Bravo señaló que “creo que va a ser algo nuevo hacerlo solamente en un contexto de voz y piano, y eso crea un momento de intimidad muy grande”.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que «para Viña del Mar es un privilegio contar con ellos en este recital (…) que esperamos se llene de público como en la época del Festival de Viña».

Concierto

El concierto se dividirá en dos partes: en la primera, el consagrado pianista se presentará junto a la violinista Montserrat Prieto, quienes interpretarán temas emblemáticos del repertorio latinoamericano.

En la segunda parte, Ubiergo y su banda pondrá en escena temas como “Ana Ariki”, “Tango smog”, “Al norte del sur”, “En algún lugar del mundo”, “Pasajero de la luz”, “Agualuna”, “Yo pienso en ti”, “Farah”, “Cuando los niños duermen”, “Los viejos”, “Canción para un amigo”, “Diosa del sur”, “Cuando agosto era 21” y “Un café para Platón”, entre otros.

El concierto contempla apoyo audiovisual en pantallas preparadas especialmente para la ocasión, las que permitirán al público vivir emotivos momentos de los ’70 y ’80.

Los valores de las entradas son: $6.000 Platea General, $12.000 Platea Preferencial y $22.000 Palco, las que se encuentran a la venta por sistema Ticketek y también en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui Nº 683.