La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda asumirá el cargo de director técnico de la Selección de Chile.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

El presidente de la Federación, Arturo Salah, señaló que “nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.

Minutos antes, el Flamengo de Brasil confirmó el fin del vínculo entre el director técnico colombiano, Reinaldo Rueda, con el club, explicando en su sitio web que «pidió su dimisión y ya no es más entrenador del equipo profesional».

Agregaron que el técnico colombiano ahora «asumirá la selección de Chile. Su ayudante, Bernardo Redín y el preparador físico, Carlos Velasco, también dejan el club por la misma razón».