La Municipalidad de Valparaíso dio el vamos a la iniciativa “Jugados por la Niñez”, que contempla actividades para los niños y jóvenes durante este verano en la comuna.

El programa, que se desarrollará entre el 8 de enero y el 25 de febrero en diversos puntos de la ciudad, contempla distintos talleres, tales como teatro, magia, plástica y fotografía; además de ciclos de cine infantil y escuelas abiertas que apuntan al desarrollo íntegro de la niñez.

La inauguración se llevó a cabo en plaza Victoria y contó con la participación de los niños pertenecientes al Hogar Arturo Prat, quienes disfrutaron de una lúdica presentación de la compañía Malabicirco, quienes desde la partida acompañaron el evento.

Tras el acto inaugural, el alcalde Jorge Sharp dejó hecha la invitación a participar del programa que será completamente gratuito. “Tenemos altas expectativas, puesto que, es la primera vez que se realizan actividades de estas características. Esperamos una alta convocatoria y que esto se transforme en una tradición”, señaló el edil porteños.

Inscripción y requisitos

Las actividades son gratuitas pero cuentan con cupos limitados y una edad mínima, para poder asistir basta con inscribirse al correo electrónico, jugadosporlaninezalcaldia@gmail.com. Para más detalles sobre requisitos visitar www.facebook.com/jugadosporlaninezalcaldiaciudadana.