Felipe Kast estuvo este domingo en Estado Nacional donde salió al paso de las críticas recibidas esta semana luego que en la Cámara de Diputados votara a favor de aprobar en general el proyecto de Identidad de Género.

Para el senador electo por La Araucanía, su postura es fruto de una diversidad presente en la derecha política chilena que llamó a valorar y respetar.

«No hay que sobrerreaccionar sobre estas diferencias, esta semana se creó conflicto donde no lo había», sostuvo en su participación en el programa que conduce Andrea Arístegui.

«Tenemos una derecha diversa, lo que es sano. Hay que tener cuidado para convivir sin descalificarnos. Hay que lograr un debate honesto y sin descalificaciones, porque a veces desgasta y se ve como una lucha de poder y no de ideales. Los debates deben ser de ideas, no de personalismos», agregó.

Otra de la materias por la que fue consultado fue sobre la forma cómo Chile Vamos espera cumplir su anhelo de proyectar su presencia en el gobierno más allá de esta segunda administración de Sebastián Piñera. Aunque comparte la idea, Kast manifestó que espera que no se arranque buscando un sucesor.

«Sería un error comenzar el gobierno hablando de presidenciables, Ojalá todos podamos preocuparnos del proyecto político. Tenemos una oportunidad histórica de sincerar la geografía política chilena, por ideas», expresó.