Unas vacaciones de verano inolvidables son las que ya comenzaron a disfrutar 12 familias de la comuna de Quilpué, que este jueves llegaron a El Quisco como parte del programa Turismo Familiar de Sernatur. Se trata de 40 habitantes de la “Ciudad del Sol” que durante 5 días y 4 noches estarán en la comuna costera, incluyendo traslados, alimentación completa, seguro de asistencia en viaje y excursiones.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “Para nosotros es muy gratificante saber que las familias de la región de Valparaíso están viajando a través de este programa especialmente beneficiadas han sido las mujeres jefas de hogar. Desde que parte este programa intrarregional, en septiembre de 2015, a la fecha han viajado 3.721  habitantes de distintas comunas de la región, con destino en las comunas de El Quisco y Olmué”.

 

La autoridad de turismo agregó que “El Estado subsidiando el 95% del paquete turístico para que las familias de nuestra región puedan también vacacionar en forma segura, interesante y conozcan lugares muy bellos que tenemos en la región, muy bien atendidos y con una gran calidad”.

Las familias que llegaron a El Quisco fueron recibidas por la alcaldesa Natalia Carrasco, quien se refirió a los atractivos que tiene la comuna y la posibilidad de que personas en situación de discapacidad, como es en este caso, puedan disfrutar del verano.

“El Quisco tiene muchos atractivos para conocer, hay mucha playa, panoramas patrimoniales y culturales que siempre para nosotros es importante replicar. Tenemos una playa inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de estas vacaciones, y por supuesto agradecer las iniciativas que ha tenido Sernatur que ya hace años ha puesto en marcha este programa en la comuna”, sostuvo la jefa comunal.

El paquete turístico considera, además de recorridos turísticos por El Quisco, por El Totoral e Isla Negra, visitas a San Antonio, Algarrobo, El Tabo y Cartagena.

A través del subsidio que entrega el Estado, el valor de los viajes es de $9.300 en el caso de los adultos, y de $5.800 para menores de edad.