Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, adoptaron procedimiento, en virtud a comunicación con el Fiscal de turno, en virtud a denuncia por el delito de violación a menor de 14 años, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del 5 de enero del presente año.

Por lo anterior se concurrió hasta el hospital regional donde a la victima se le efectuó el examen sexológico, corroborando el especialista las lesiones a atribuibles a una violación reciente.

Posteriormente se trasladó a la menor en compañía de su madre hasta dependencias del Cuartel Policial de la PDI, donde fueron entrevistadas, ocasión en la que se ratificó la denuncia, así como también la identidad del agresor, que correspondía a un sujeto que vive en las inmediaciones del sector.

En este contexto los Detectives realizaron las diligencias investigativas, como inspección ocular, fijación del sitio del suceso y empadronamiento del mismo. Posteriormente el imputado logró ser ubicado, confesando su autoría, siendo trasladado inmediatamente en calidad de detenido, a dependencias del cuartel policial.

El detenido de iniciales P.O.A.C, chileno, 45 años de edad, registra antecedentes policiales, sin encargos judiciales pendientes en su contra, quien será conducido al Tribunal de Garantía de esta ciudad.