El ex presidente de la falange, Jorge Pizarro, se refirió al momento que está pasando la DC, sin esconder que están en uno de los momentos más complejos desde que comenzaron a funcionar como partido.

«Esta es la crisis más profunda que ha tenido el partido desde su fundación. No solo por los malos resultados electorales, sino también porque hemos perdido la capacidad de liderar y conducir a los ciudadanos. Ese es el tema de fondo», manifestó el senador en entrevista con La Tercera.

Desde su perspectiva, la colectividad no ha logrado ser capaz de levantar figuras que puedan ser identificables con la ciudadanía, lo que les ha costado caro en elecciones. » La Democracia Cristiana está viviendo es un proceso de deterioro progresivo desde hace bastante tiempo. No puede ser casualidad que muchos de nuestros potenciales liderazgos no han sido capaces de encantar o interpretar mejor a la opinión pública, y eso es un tema que lamentablemente viene ya de hace muchos años», indicó.

Respecto a la partida del bloque «Progresistas con Progreso», liderado por Aylwin, el parlamentario aseguró que las renuncias son «dolorosas» porque además «se hacen públicas y sin un esfuerzo interno». En esa línea indica que ni siquiera hay claridad entre quienes abandonan la colectividad pues algunos «creen que estamos con los comunistas, y de otros, en tanto, porque creen que estamos con la derecha».