Tras nueve meses de construcción, hoy fue inaugurado el Parque Forestal El Carmen-Los Tres Esfuerzos, que sumará 11.900 metros cuadrados de nuevas áreas verdes para la comuna de Concón.

En una ceremonia que contó con la presencia del gerente general de ENAP, Marcelo Tokman; el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán; autoridades comunales y las juntas de vecinos del sector, se entregó a la comunidad este nuevo espacio que contará con un anfiteatro, senderos de recorrido, juegos infantiles y un diseño paisajístico que pretende ser un espacio recreacional  para los habitantes de la comuna de Concón y de los sectores aledaños, en la Región de Valparaíso.

El gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, dio la bienvenida a los presentes, destacando que la apertura de este nuevo espacio permite sumar nuevas áreas verdes de calidad para los vecinos, lo que se enmarcan en el Programa Barrio Abierto, impulsado por la empresa para crear una red de espacios públicos de alto estándar y articulados a través de una señalética común y de programación cultural permanente.

Por su lado, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, señaló que “este parque es una muestra concreta de la forma como queremos hacer las cosas en ENAP. Llevamos varios años trabajando para ser una empresa pública de energía, que sea un modelo en eficiencia, seguridad, protección del medio ambiente y en nuestra relación con las comunidades. Queremos que todo lo que hagamos cuando crecemos también beneficie a nuestros vecinos, a través de una relación de mucho respeto y diálogo permanente, para identificar necesidades como ésta, y así, nuestros esfuerzos permitan cumplir los sueños de las comunidades. Este proyecto fue posible gracias al impulso, entusiasmo y participación de los vecinos del sector”, sostuvo el ejecutivo.

La comunidad valoró positivamente la iniciativa. Gabriela Orfali, concejala de Concón, dijo que “ENAP cumple con su compromiso con la comunidad de Concón y con los vecinos más cercanos a sus instalaciones. Éste es un pulmón de vida y un lugar para que los niños disfruten y jueguen seguros, es un lugar para la familia y la comuna lo recibe feliz”.