Una fiscalización integral a cargo de funcionarios de los departamentos de Prevención de Riesgos, Infraestructura y Recursos materiales, y de la Maestranza Municipal, realizó la Municipalidad de Viña del Mar a los juegos mecánicos instalados en el estero Marga Marga, que abren al público esta noche.

En la oportunidad, los funcionarios revisaron minuciosamente cada uno de los 18 juegos que contempla esta concesión, para verificar el estado de las estructuras, su funcionamiento desde el punto de vista hidráulico y mecánico, además de las medidas de seguridad que debe tener cada uno de ellos, para lo cual los fiscalizadores se subieron a cada máquina.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “para velar por la seguridad de los usuarios, especialmente niños, que acuden a estos juegos durante el verano, antes de iniciar sus operaciones, el municipio realiza como todos los años, una completa fiscalización para que todo funcione en orden y como corresponde”.

Se trata de una inspección inicial, a la que se sumarán los seguimientos que se realizarán cada cinco días, a fin de comprobar que los elementos mecánicos no vayan teniendo desperfectos ni fatiga de material.

Tras la inspección, los encargados verificaron que los documentos que se requieren para el funcionamiento de los juegos mecánicos, como la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), entre otros, se encontraban en regla, elevando el informe que aprueba su instalación y funcionamiento.