El Concejo Municipal de Limache aprobó por unanimidad la subvención al Cuerpo de Bomberos, que ascenderá a $28 millones, replicando el monto aportado el año pasado.

A esta cifra se suma también el aporte de $2 millones mensuales a la institución, provenientes de los recursos que generan los parquímetros que se encuentran en funcionamiento en el centro de la ciudad.

Esto significará $24 millones asegurados para este 2018, y que añadidos a la subvención municipal entregan un monto total de $52 millones.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales destacó que «lo que estamos asegurando hoy es un piso de $28 millones, que es lo que se ha entregado en los últimos dos años, y adicional a eso se suman los $2 millones mensuales. Por tanto, cada vez que una persona pague su parquímetro, está pagando para que Bomberos haga un buen trabajo”.

Leonardo Ardiles, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, indicó que lo aprobado en el Concejo “nos da la tranquilidad para entregar el servicio de emergencia que la comunidad se merece».

Y finalizó diciendo que «cuando recibíamos la subvención de $6 millones sólo nos alcanzaba para dos maquinistas contratados, que nos significaba salir y llegar tarde. Ahora tenemos conductores en todos los cuarteles para entregar el servicio las 24 horas”.