Siete viviendas destruidas es el saldo que deja un incendio estructural registrado esta noche en el cerro Molino de Valparaíso, precisamente en la calle Artigas con Valderrama.

Al menos 16 unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto trabajan en la emergencia, la que comenzó minutos antes de las 21:00 horas.

El acceso al lugar ha presentado algunas complicaciones a los equipos de emergencia, ya que se ubica a un costado de la transitada avenida Santos Ossa, uno de los accesos a la comuna.

Otra de las dificultades que ha tenido Bomberos dice relación con el fuerte viento que se registra en Valparaíso, el que hace más difícil e impredecible su contención.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que «equipos de emergencia municipales ya se encuentran disponibles y trabajando junto al Cuerpo de Bomberos frente al incendio de cerro Polanco».

A las 22:07, Bomberos comunica a personal de Chilquinta que en calle Valledor, muy próxima al incendio del cerro Molina, hay un paciente electrodependiente, razón por la que solicitaron ayuda.