Detectives del Grupo Operativo de Focos Criminales de la PDI de Viña del Mar, lograron la detención de un integrante de una banda dedicada a sustraer diversas especies a turistas extranjeros en restaurantes y hoteles ubicados en la zona costera de la Ciudad Jardín.

La Oficina de Análisis de la V Región Policial de la PDI logró establecer el modus operandi de M.A.O.L. (45), quien simulaba ser turista para sustraer equipajes desde el interior de locales comerciales y utilizar las tarjetas de crédito de sus víctimas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el antisocial actuaba con total normalidad, incluso en establecimientos con cámaras de seguridad, debido a la baja penalidad del delito cometido.

En el operativo se incautaron prendas de vestir usadas por el imputado y tarjetas de crédito internacionales sustraídas, además de dinero en moneda extranjera.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por cuatro delitos cometidos contra ciudadanos extranjeros, mientras que la PDI continúa con las pesquisas para capturar al resto de los integrantes de la banda.