En el marco de la inauguración del Jardín Infantil “Las Torres”, en la comuna de Quilicura, la presidenta Michelle Bachelet destacó los logros que ha conseguido su Gobierno en materia de educación.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país destacó que como Gobierno no sólo se han preocupado de construir y ampliar cupos, sino que también de mejorar la calidad de la educación, con medidas concretas como la creación de la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.

“Hemos iniciado una transformación profunda de nuestro sistema educacional, y en todos los niveles, para que sea más inclusivo y menos discriminador. Hoy podemos decir que hemos avanzado en un sistema educativo mejor, más justo y que vela por el derecho para todos», indicó la Presidenta.

Además, la Mandataria destacó que «sobre bases sólidas vamos avanzando en un sistema donde lo que verdaderamente importa es el desarrollo de los estudiantes y no la capacidad de pago que tengan sus familias. Y con eso también hemos construido la noción de que la educación es un derecho».

Finalmente, en materia de educación parvularia, Bachelet contó que «en total ya son más de 50 mil nuevos cupos los que se han creado, y con los recursos que dejamos para 2018, vamos a llegar a 70 mil».