El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inauguró la primera Óptica Popular de la región, la que está ubicada en el edificio consistorial y se caracterizará por sus precios bajos.

En concreto, un lente monofocal en una óptica privada tiene un valor aproximado de $64.892 y de $65.000 en una óptica independiente, mientras que en la Óptica Popular su precio es de $10.800.

Al respecto, el jefe comunal porteño valoró que “logramos pasar de 3.500 socios a 10 mil inscritos en la Farmacia Popular. Por tanto, ya tenemos más vecinos que acceden a los remedios y que ahora pueden hacerlo en la óptica”.

Además, durante la ceremonia se destacó el hecho que en 2017 los porteños ahorraron alrededor de $300 millones en medicamentos.

Y en la misma línea, Sharp sostuvo que “esperamos que en los próximos tres años poder concretar más iniciativas de estas características, que van en directo beneficio del bolsillo y de la calidad de vida de los porteños”.

Por su parte, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, valoró que la iniciativa de la Alcaldía Ciudadana “es un tremendo avance en salud pública y una tremenda colaboración para los vecinos de la región”.