Tres muertos y una veintena de heridos deja el paso de la tormenta Eleanor en Europa. Y es que a los dos fallecidos registrados en Gipuzkoa, España, arrastrados al mar por una ola, se suma otra víctima mortal en Francia, quien perdió la vida en una pista de esquí de los Alpes, cerca de la frontera con Suiza.

Por causas que están siendo investigadas por autoridades locales, las ráfagas de viento que superaron los 200 km/h en Córcega, Francia, provocaron un incendio forestal que arrasó cerca de 250 hectáreas de vegetación en la localidad de Cervione.

Según indicaron autoridades francesas, el mal tiempo también golpeó a la región de Normandía, al noroeste del país galo, donde además los fuertes vientos afectaron a la circulación de trenes y vehículos. Junto a ello, unas 200 mil viviendas quedaron sin corriente eléctrica en diversas regiones del norte.

En tanto, en Holanda, donde el viento alcanzó los 130 kilómetros por hora, más de 250 vuelos debieron ser suspendidos en el aeropuerto de Amsterdam-Schipol, al igual que una veintena de vuelos más en el aeropuerto alemán de Frankfurt. El tráfico aéreo también permaneció suspendido en Francia y Suiza.

Finalmente, se informó que varias ciudades del Reino Unido quedaron sin suministro eléctrico por los fuertes vientos, manteniéndose además la alerta de inundaciones en diversas zonas costeras.