El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a que ponga fin al contrato de concesión que sostiene la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) con el Grupo Mall Plaza, al existir un plazo acotado que finaliza el 30 de enero de 2018.

Al respecto, el jefe comunal porteño señaló que “luego de las lamentables y bochornosas declaraciones que hizo el directorio de EPV se requiere de una autoridad seria, como lo es la Presidenta, para poder -dentro del plazo que el mismo contrato de la concesión establece- tomar una determinación”.

Según Sharp, “es necesario dar una opinión y exhibir a la ciudadanía porteña la decisión respecto a qué hacer con este contrato. Ese paso es transcendental, precisamente para pensar en cualquier tipo de proyecto alternativo”.

Además, el alcalde expresó que el borde costero y el mar, son riquezas que deberían pertenecer a todos los porteños, puesto que representa una oportunidad de desarrollo portuario, económico y turístico, donde se podrán tener mejores empleos y sueldos dignos, generando una mejor calidad de vida.