Con 24 años de servicio y una vasta experiencia en unidades especializadas, el comisario Vladimir Benavides asumió como nuevo jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Quillota.

El nuevo jefe policial fue recibido por el gobernador César Barra, quienes analizaron los temas de seguridad ciudadana y la realidad del fenómeno del tráfico de drogas en la comuna, entre otros temas.

El comisario Benavides explicó que su objetivo es «aportar con la experiencia que he obtenido en años de servicio, ser una ayuda de la seguridad de Quillota, continuar con la labor realizada, mantener la cercanía con la ciudadanía y aportar al desarrollo desde el ámbito de la seguridad».

En tanto, el gobernador Barra sostuvo que «vamos a seguir en un trabajo conjunto en la vinculación con la comunidad, trabajar para la prevención del delito con el plan Microtráfico Cero, que es parte de la política de seguridad pública del Gobierno junto con la PDI».

24 años de servicio

El nuevo jefe policial tiene 24 años de servicio en la institución, con experiencia en antinarcóticos, delitos económicos y recientemente egresado de la Academia Superior de Estudios Policiales.

Además, se ha desempeñado en la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Calama, en la Briant de Arica, posteriormente fue trasladado a la ciudad de Talca, donde se desempeñó en la Brigada Antinarcóticos, Policía Internacional, Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y en la Brigada de Delitos Económicos.