El secretario regional ministerial (s) de Economía, Víctor Hugo Fernández, entregó detalles de lo que será la ayuda que el Ministerio brindará a los locatarios y trabajadores afectados por el incendio en 12 locales nocturnos del sector de Bellavista, en Valparaíso.

Al respecto, la autoridad explicó que «lo primero que hacemos es realizar un catastro junto a la Municipalidad para ver aquellos que son formales e informales. Luego, diseñamos un programa especial a corto plazo».

Si se dan las condiciones para generar este programa especial, Fernández señaló que está el programa «Crece», el que entrega hasta 6 millones de pesos en subsidios para los locatarios. Sin embargo, precisó que el beneficio es por número rol, ya que a veces hay más de un local con esta cifra identificatoria.

Acerca del catastro que ejecuta el municipio porteño, el seremi (s) explicó que «es muy rápido, en 48 horas lo podríamos tener para luego verificar los datos».

Después del análisis de esta encuesta, se verá la factibilidad de ejecutar el programa más adecuado, dependiendo si se debe crear uno especial o se utiliza uno normal de la oferta 2018 con ayuda focalizada.