Una falla eléctrica en el local Bahía habría sido la causa que originó el dantesco incendio estructural que afectó a 12 establecimientos nocturnos del centro de Valparaíso, ubicados en calle Bellavista.

Ésta es la línea investiga que más fuerza cobra para los equipos de emergencia que trabajan en el sitio del suceso para establecer las causas del siniestro que comenzó pasada la 1:00 hora de esta madrugada.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que «encontramos en la mañana el origen en el local Bahía, donde se están realizando pericias en dos líneas de investigación. Hay que determinar qué ocurrió. Inicialmente se está barajando la tesis de falla eléctrica».

Romo comentó también que «hasta esta mañana aún había peligro de propagación hacia el edificio colindante del sector Errázuriz, pero que no llegó el fuego gracias al trabajo que hicimos con 17 unidades de 14 compañías».

Acerca de la facilidad con la que se propagaron las llamas, la autoridad bomberil señaló que «la estructura es antigua, subarrendada y sin cortafuegos, eso hace muy fácil la propagación».

Finalmente, dijo que «antiguamente había una fábrica en el lugar y posteriormente fue remodelado para hacer locales nocturnos. Había varios factores para que el incendio se propague de manera violenta, por ejemplo tiene muchos tragaluces, lo que hace un efecto chimenea».