Como “la obra más importante de la región a nivel educativo y científico” calificó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la construcción del planetario 3D que se erigirá en el Centro Cultural y Museo de Calle Larga, en la provincia de Los Andes.

La autoridad regional llegó a este recinto para firmar junto al alcalde de la comuna, Nelson Venegas, el convenio mandato por el cual se traspasan desde el Gobierno Regional al municipio local $3.900 millones, a fin de ejecutar este proyecto.

La iniciativa contará con tecnología de punta, consistente en 1.400 metros cuadrados construidos y una capacidad para 90 personas, dispondrá de una cúpula y proyectores de última generación fabricados en Francia además de una iluminación LED de bajo consumo.

Este es un proyecto de gran impacto en una comuna que se ha abocado de lleno a difundir la robótica, la ciencia y las nuevas tecnologías, acción que se verá reforzada con este planetario, que pasará a ser el más sofisticados y moderno del Cono Sur.

Con esta firma, es posible convocar a licitación pública y elegir a la empresa que se adjudicará las obras, las que debieran partir en sesenta días más.