En medio de las indagatorias que lleva adelante la Fiscalía por el fraude en Carabineros, una declaración del ex coronel Carlos Espinosa llamó la atención.

Fue en medio de un interrogatorio que el ex oficial aseguró no tener nada que ver con el desfalco en la institución y que su fortuna se debe a haber ganado el Loto en 2009.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público consultó a la Polla Chilena acerca de la veracidad de estos dichos, lo que fue confirmado posteriormente por la empresa.

La respuesta de Polla confirmó que «don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740».

Y agrega que «la suma fue de $821.539.600, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entrega en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago».

Cabe recordar que Espinoza se defendió ante la Justicia diciendo que «del fraude no sé nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada».