Con la firma de un convenio de colaboración se buscará potenciar y difundir las actividades culturales y atractivos turísticos de las comunas de Limache y Concón.

Además, participarán Quilpué, Puchuncaví, Calle Larga y La Calera, las que pretenden promover diversas actividades y generar una red de apoyo entre cada una de las comunas de la quinta región.

Tras la firma, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que este convenio “es un gesto tremendamente importante, con un acto concreto de intención, de voluntad, de cooperación mutua, en participación de ferias, generación de rutas y eso va a potenciar el desarrollo de nuestras comunas».

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, subrayó que “las comunas de la región tienen mucho que decir, y por lo tanto esta posibilidad de hermanamiento permite que en el caso del turista nacional o extranjero pueda tener una parrilla mucho más amplia para venir a disfrutar de las vacaciones”.

El convenio establece la realización de acciones y elaboración de propuestas y programas, tendientes a realizar investigación, capacitación, perfeccionamiento y promoción de actividades culturales y turísticas entre ambas Municipalidades.

Junto a lo anterior, el acuerdo buscará la ejecución de acciones de cooperación en intercambio de viajes de turismo social, promoción turística, sociocultural, desarrollo económico, medio ambiental, agrícola y eventos especiales que representen a ambas instituciones.