A un día que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet anunciara que el proyecto de Ley de Identidad de Género tendrá discusión inmediata, el Mandatario electo, Sebastián Piñera, dio a conocer su intención de no aprobar el proyecto que se tramita hace cuatro años en el Congreso.

Esta mañana se dio a conocer desde Chile Vamos la intención de no avanzar en la tramitación de la iniciativa, lo que generó el rechazo de Fundación Iguales por considerarlo un «retroceso» y un «atropello» al proyecto.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, «el giro conservador de Sebastián Piñera se empieza a notar antes de asumir la presidencia. Es incomprensible que se deseche un proyecto que busca facilitar la vida de uno de los grupos más discriminados de la sociedad chilena».

Por último, Pi señaló que «esperamos que la comisión de Derechos Humanos, y luego la Sala, pese al reciente anuncio de Piñera, cumplan con los plazos reglamentarios y tengamos pronto una ley de identidad de género digna para las personas trans de nuestro país».