El fiscal nacional, Jorge Abbott, emitió una declaración pública rechazando las declaraciones emitidas ayer por Sebastián Dávalos al término de una audiencia en Rancagua, donde calificó de “corrupto” al Ministerio Público.

En la declaración, el persecutor indica que “la Fiscalía Nacional rechaza categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas ayer por don Sebastián Dávalos Bachelet”.

Agregó que sus palabras constituyen “una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la región de O´Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público”.

Frente a ello, Abbott destacó la labor de la institución diciendo que “respaldo plenamente y aliento a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional”.

Sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes, aseguró que “el Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución”.