El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, espera una «presencia relevante» de militantes de su partido en el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con radio Cooperativa, expuso que «no aspiramos a estar en todos lados, pero sí una presencia relevante que diga relación con los pesos de los partidos y con lo que podemos aportar».

Argumentó sus dichos explicando que «no es solamente por los votos que tuvimos», sino que aseguró que «tenemos buena gente” que pueda hacerse cargo de los diversos puestos del Gobierno.

Además, Monckeberg recordó que «tuvimos unas buenas elecciones municipales (2016) y parlamentarias (2017), por lo tanto esperamos una presencia relevante en el gabinete”.

Acerca de sus aspiraciones personales, el mandamás de RN sostuvo que «el Presidente lo verá, pero yo feliz donde mejor uno pueda aportar, en el comité político, la intendencia Metropolitana o desde el partido, si es que se estima que debo seguir en el partido y no aportar en el Gobierno».