Luego del Comité Político efectuado en el palacio de La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, analizó lo conversado en la cita del gabinete.

Al respecto, indicó que lo abordado en la reunión dice relación con los proyectos que se están tramitando en el Ejecutivo y que deberán avanzar antes de finalizar el mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

En concreto, el secretario de Estado aseguró que «tenemos una agenda nutrida en materia legislativa, pero evidentemente ante el mes que nos queda de actividad en el parlamento tenemos que priorizar».

En ese sentido, dijo que la primera prioridad son «los proyectos vinculados a la reforma educacional: el que establece una nueva regulación para las universidades estatales y el de una nueva regulación para la educación superior, donde se consagra la gratuidad universal».

De esta manera, De la Fuente aseguró que «vamos a hacer todos los esfuerzos de coordinación y de carácter político para llevarlos a término durante este periodo».