En medio de la danza de nombres con los que se rumorea podrían formar parte del gabinete de Sebastián Piñera, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó la posible salida de autoridades que fueron electas popularmente, tales como alcaldes, concejales, parlamentarios y consejeros regionales.

El jefe comunal de la capital aseguró que «yo no soy partidario ni que los parlamentarios ni los alcaldes en ejercicio salgan. Nosotros fuimos electos hace recién un año. Me parecería una falta de respeto hacia la ciudadanía, hacia los vecinos de cada una de las comunas que salgan sus alcaldes».

Junto a ello, Alessandri pidió mayor conexión entre el Ejecutivo y los alcaldes del país, criticando de paso que «tanto en este Gobierno, como en el pasado del presidente Piñera, ha faltado escuchar más a los alcaldes. Nosotros somos los que estamos en la calle».

Finalmente expuso que «debemos tener un diálogo más fluido con las autoridades de Gobierno, pero eso no significa que haya que sacar alcaldes para integrarlos a algún cargo ministerial».