Como ya ha sido tradición en los últimos años, Valparaíso amaneció este lunes 1 de enero con toneladas de basura en sus calles la cual debió ser removida por funcionarios municipales.

Desde el municipio indicaron que “El plan de aseo se puso en ejecución en la madrugada del día lunes, a eso de las 03:30 horas lo que permitió que la ciudad estuviera normalizada según lo planificado al medio día. Esto fue posible gracias a que se generaron dispositivos previos como la instalación de bateas, contenedores y basureros en aquellas zonas más concurridas por visitantes y por el trabajo de más de 250 trabajadores de aseo que trabajaron en los diferentes turnos que se programaron».

Si bien son cifras que hay que confirmar por las autoridades regionales estimaron que en comparación al año anterior llegaron más turistas lo que se tradujo en una mayor presencia en las calles, plazas y espacios públicos de Valparaíso lo que también incidió en la cantidad de basura y residuos recolectados en toda la ciudad.

Cabe destacar que por primera vez desde las 06:00 AM se realizaron hidrolavados en diferentes sectores de la ciudad como barrio puerto, plaza Echáurren, plaza Sotomayor, sector Aníbal Pinto, plaza Victoria, entre otros lo que fue posible gracias al uso de 3 hidrolavadoras, 3 camionetas de arrastre, 2 camiones aljibes y 5 cuadrillas de lavado.