Con la presencia de 200 dirigentes de diversas organizaciones sociales de Valparaíso, la Alcaldía Ciudadana entregó $250 millones para ejecutar distintos proyectos en barrios de la comuna.

Se trata del Fondo de Desarrollo Vecinal “Dr. Alberto Neumann”, iniciativa que consiste en entregar una ayuda económica a las juntas de vecinos que postulan proyectos de ejecución en distintas áreas, tales como mejoras en las sedes sociales, habilitación de espacios públicos, compra de implementos de seguridad, mejoras de las sede para tener accesos para personas con situación de discapacidad, entre otras.

En esta versión, fueron postulados 92 proyectos, de los cuales 79 fueron admisibles y finalmente adjudicados.

Satisfacción

Al momento de recibir los recursos para ejecutar los proyectos, los dirigentes sociales no ocultaron su alegría por la obtención, así como la satisfacción por un proceso que calificaron de “expedito y amigable”.

Miriam Zambrano, de la unidad vecinal 161 San Francisco de Asís del cerro Placeres, señaló que “ha sido una muy buena experiencia, muy agradable y agradezco a las personas que nos han ayudado en todo este proceso”.

Por su parte, Elena Carvajal de la junta de vecinos 205 de la Villa Rapa Nui, comentó que “postulamos un proyecto para un cierre perimetral, y el Fondeve es una ayuda para nosotros, porque nos colabora con recursos que no tenemos”.