Luis Cárcamo Espinoza, de 26 años, fue condenado como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de cuatro menores de edad, hechos perpetrados en Coyhaique entre los meses de mayo a septiembre de 2016.

Todos los hechos probados ante el Tribunal ocurrieron en lugares aledaños a establecimientos educacionales, donde el imputado se acercaba a las niñas en su vehículo, con el pretexto de preguntarles algo y luego procedía a exhibir sus genitales y masturbarse delante de ellas.

De esta manera, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó al imputado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y a la pena accesoria de inhabilitación perpetua para derechos políticos.

Además, el Tribunal sustituyó la pena impuesta al sujeto por tres años y un día de libertad asistida especial, debiendo quedar sometido a la intervención personal de un delegado, quien deberá evacuar un programa.

El condenado también quedará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.